Chufa seca BIO con certificación Denominación de Origen Chufa de Valencia
La chufa es un tubérculo milenario altamente nutritivo y medicinal. Entre sus propiedades destacan su alto contenido en ácido oleico, fibra, vitaminas, calcio, fósforo y otros aminoácidos esenciales como la Arginina.
Paso 1- Poner a remojar de 200 a 250 gramos chufas 24 horas completas antes de su elaboración
Paso 2- Rellenar el recipiente de ChufaMix con 1 litro de agua fría o natural (diferente a la empleada para remojar).
Paso 3- Introducir la chufa remojada y 80 gramos de azúcar en el vaso-filtrante de ChufaMix. Opcional: Añadir 1/8 de corteza de limón o 1/4 de corteza de naranja, y una pizca de canela. Sustituir azúcar por otro endulzante, o no añadir.
Paso 4- Introducir batidora de mano o minipimer y batir la chufa 1 minuto si está molida, y 2 minutos si está entera remojada.
Paso 5- Dejar macerar todo entre 10 y 40 minutos.
Paso 6- Extraer el vaso-filtrante sobre la horchata, introducir el mortero ChufaMix despacito, y aplastar hasta exprimir las últimas gotas de la pulpa chufera.
Paso 7- Déjala reposar al menos 2 horas en la nevera.
Paso 8- Para sacar 1/2 litro más a cada 200 gramos, una vez elaborado el primer litro ponlo en otro recipiente. Llena el vaso de ChufaMix (no es preciso que lo limpies) con 1/2 litro de agua. Introduce el filtro con la misma pulpa empleada antes. Introduce el endulzante si lo deseas (40 gr de azúcar) y bate de nuevo durante 1 minuto. Extrae el filtro, presiona con el mortero, y junta el primer litro con el 1/2 litro que acabas de elaborar. Déjalo reposar en la nevera de un día para otro.
IMPORTANTE: Si quieres inmediatez evitando el remojo, a la vez que obtener una calidad gourmet en tu horchata natural, te recomendamos que muelas la chufa con calibre grueso antes de introducirla en el filtro de ChufaMix. Puedes moler la chufa en seco con tu batidora manual en el recipiente que algunas batidoras traen, en un molinillo de café, en un robot de cocina, en un molino de cereales, o en un mortero a la vieja usanza.
En verano conservar en frigorífico e incluso es recomendable congelarla si no se va a emplear de manera inmediata.
En el caso de que uses chufa molida, sigue las mismas instrucciones de arriba excepto los Pasos 1 y 5.
CONSERVACIÓN: Debe guardarse en refrigerado para su óptima conservación.
Esta misma chufa, puede comerse en crudo, remojada (mínimo 3 horas), o sembrarla porque es una semilla de altísima calidad. Para sembrarla: De marzo a Mayo, haz un agujerito en tierra, introduce 2 o 3 chufas, tápalo de nuevo con tierra. Riega cada 15 días intensificando los meses de mucho calor. Cosecha en noviembre. Saca las semillas de las raíces, límpialas bien, y déjalas secar tres meses volteándolas cada dos días.
¿Tienes dudas sobre este producto? Envía tus preguntas a nuestros expertos.
Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión.
Sí, pasado por un secado para que se pueda almacenar y no es apta para siembra.
Saludos
Ya disponemos de stok de todos los formatos: https://www.planetahuerto.es/venta-chufa-bio-de-valencia_04113
Me comentan desde nuestro proveedor que esta chufa seca está, efectivamente libre de gluten y de cualquier tipo de alérgeno ya que no está en contacto con ningún otro producto.
No obstante , la chufa molida sería distinto, ya que en los molinos en los que se muele esta chufa, también se muelen frutos secos, esto significa que puede contener trazas de algún alérgeno. No obstante mientras se trate de la chufa seca entera, no hay ningún problema ;)
Espero haberte sido de ayuda y para cualquier otra cuestión, no dudes en contactarnos nuevamente. Que tengas un buen día y gracias por tu confianza!
Las chufas secas de las que disponemos ya son de la temporada 2016 :)
Un saludo!
La chufa genial pero el empaquetado de saco no me gusta, suelta muchos pelos
Buena calidad, sabor inmejorable
Viene en un saco sin plástico, con una etiqueta con las instrucciones de como hacerla y su certificado, está muy buena y para comerla remojada también, me a gustado mucho y el envase perfecto y bonito
Son deliciosas.Al principio venían envasadas en plástico pero las últimas veces sin plastificar,así que mucho mejor..
Buen sabor , bien envasado producto de calidad sin duda volveré a comprar.
De muy buena calidad y larga duración a pesar de no contenter ningún conservante.
Producto de buena calidad, lo recomiendo
Muy rica. Buena calidad y sale una horchata riquísima.
están genial, compramos 1 paquete para probar y nos ha encantado. La próxima vez compraremos el de 3 kilos
Chufa para una horchcata deliciosa.