Vivaz, se utilizan sus hojas y sus flores. Muy apta en perfumería por su aroma, también se usa en especialidades culinarias.
Forma de cultivo. Se siembra de Abril a Mayo y se cultiva de asiento en líneas a 40 cm. de distancia. Aclarar a 30 cm.
Cosecha. A partir de verano.
Peso neto: 1 g.
Nº semillas por sobre: 1000
Semillas de Lavanda Officinalis | Nuestra Referencia | Identificador fabricante | Código de barras |
---|---|---|---|
00531-01 | 097303bols | 8414934950911 |
¿Tienes dudas sobre este producto? Envía tus preguntas a nuestros expertos.
Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión.
La lavanda es una planta que requiere aeración y drenaje pues no soporta bien el encharcamiento de sustrato, por lo cual, una mezcla que lleve perlita o vermiculita es lo ideal. Nuestra sugerencia es el sustrato Compo Sana Ligera .
Saludos
Estas aromáticas como la lavanda pueden ser sembradas durante todo el año, pero para asegurar un mayor éxito de germinación sería conveniente antes de la siembra pasar las semillas por un proceso de estratificación.
Esta práctica consiste en hacer pasar a las semillas por un período de frío con lo que simularíamos el invierno y forzaremos a la semilla a "despertar" con la llegada de las buenas temperaturas en el semillero.
Para ello se tendrían que poner las semillas en un recipiente junto con turba o arena que aportarán y retendrán la humedad, para guardarlo en la nevera durante unas semanas. Habría que vigilar que la turba siempre tenga algo de humedad. Posteriormente ya podríamos realizar la siembra.
Recordar que la profundidad de siembra también es importante, la profundidad idónea es de 1 -1.5 cm aprox y el sustrato del semillero debe estar con humedad adecuada durante todo el tiempo.
A la hora de preparar las bolas de semillas Nendo dango, has de mantener unas proporciones entre los distintos componentes para conseguir un mayor porcentaje de germinación. La proporción a respetar sería:
Si realizas el proceso de estratificación el porcentaje de éxito en la germinación siempre será mayor que si no lo realizas.
Mi recomendación es que prepares una bandeja de semillero para tener un mayor éxito de germinación, ya que tendrás más controlado tanto la humedad como la temperatura.
Como las semillas de lavanda son muy pequeños, lo ideal es que cojas un pellizquito y lo mezcles con arena o un poco de sustrato fino. Sobre el sustrato de la bandeja trazas líneas paralelas con el dedo sobre la superficie y esparces la mezcla a lo largo de la línea, para luego tapar ligeramente.
Cuando germinen la semillas, sólo tendrás que eliminar las que estén más juntas para poder sacar los plantones que luego trasplantarás a la maceta.
Cada sobre lleva 1 g de semillas de lavanda, que equivale aproximadamente a unas 500 ud.
Me encantaron los sembrarse cuando toque
TODAVIA NO LAS HE PLANTADO
Las e plantado y estoy esperando a que salgan.
Las semillas son de buena calidad. Recién sembré.
Tanto en la rapidez como en el embalado del producto, DE DIEZ. El resultado, cuando llegue la primavera lo comprobaremos
LLegó perfecto y rápido, como siempre con Planeta Huerto. Gracias!
bueno, todas las semillas están sembradas, ay que esperar que nazcan,
Rapidez en el envio , ya sembradas y esperando resultados.
El pedido se ha recibido con rapidez, pero aún no sembrado nada, así que poco puedo decir del envio
Con muchas ganas de que llegue el momento de sembrar.