Filtrar tu búsqueda

Proponer producto

¿Tienes interés en un producto que no está en nuestro catálogo? ¡Queremos saberlo! Proponer producto

102 resultados para Bonsáis

Ordenar

Por relevancia
Mostrando del 1 al 24 de 102

La palabra japonesa Bonsái significa básicamente planta, árbol o grupo de plantas o árboles que crecen en un recipiente (de bon, 'cuenco', y sai, 'planta'). Bonsái es todo lo referente al cultivo de árboles en miniatura que adoptan la forma de los ejemplares maduros de tamaño normal, lo que implica el uso básicamente de las mismas especies y variedades que las de la naturaleza. El bonsái es una forma viva de arte en la que se requiere horas, semanas, meses o toda una vida de estudio para el conocimiento de estos árboles.

Muchas personas interpretan a menudo equivocadamente el término bonsái, al pensar que se aplica simplemente a una planta pequeña, de unos 25 cm de altura omenos, puesta en una maceta. En realidad, los bonsáis pueden tener casi cualquier tamaño, desde apenas 2,5 cm a una evergadura tal que para sus transporte se requieran dos o más personas. Cuando se empieza a cultivar bonsáis, se tiene a preferir árboles de porte pequeño o mediano, pero conforme se reafirme y alimente la afición hasta una práctica intensiva, probablemente se elegirán ejemplares cada vez mayores. Conviene avanzar despacio y siguiendo los pasos lógicos, con precaución, de manera que puedan asimilarse todas las diversas técnicas empleadas en la cultura del bonsái.

El árbol en si es sólo una parte de la imagen completa que se está intentando crear, y a él se añaden la maceta, el aspecto de la tierra en la superficie y, lo más importante, la forma y el estilo del árbol. Bonsái, recipiente y tierra deben complementarse entre sí en dimensiones, forma color y textura.

El modo más comñun de iniciación en el fascinante mundo de los bonsáis como hobby es la adquisición de un ejemplar fácil de cultivar.