Planeta Huerto Bonsái
Sustrato Bonsái Pomice grano pequeño 3 - 8 mm
0
0
Los complementes esenciales para el cuidado de tu bonsái ✔️ Compra los esenciales para tu bonsái online ▷ ¡Envíos 24-48h!
Filtrar tu búsqueda
22 resultado para Sustrato Bonsáis
22 resultado para Sustrato Bonsáis
Planeta Huerto Bonsái
0
Planeta Huerto Bonsái
0
Planeta Huerto Bonsái
0
Planeta Huerto Bonsái
0
Planeta Huerto Bonsái
0
Un punto clave para que nuestros bonsáis crezcan con vitalidad y se vivan en las mejores condiciones, es el sustrato que utilizamos. Un sustrato de bonsái no apropiado hace que a la larga el árbol se debilite, le falte fuerza y contraiga diferentes enfermedades y plagas, haciendo que el bonsái muera. La principal función que realiza el sustrato de bonsáis es almacenar una cantidad suficiente de nutrientes, agua y aire para que las raíces puedan abastecerse de estos tres componentes vitales. Es muy importante que la textura de la tierra sea suelta y facilite el buen drenaje del exceso de agua. De hecho, una tierra con buen drenaje es uno de los elementos más importantes en el cultivo del bonsái.
El sustrato para bonsáis puede contener un único ingrediente o una mezcla de dos o más, todos los cuales han de ser de buena calidad para conservar la salud y el vigor del árbol durante muchos años. Una mezcla de tierra bonsáis de tipo general puede estar formada por una partede turba, una de mantillo y dos de gravilla gruesa.
Debido a las características especiales de los bonsáis, árboles pequeños en maceta, el sustrato debe ser gran calidad y con un tamaño de grano que permita la aireación del suelo y las raíces. Para ello, se recomienda un sustrato para bonsáis con un tamaño de grano entre 3 mm a 6 mm. Las granos más pequeños congestionarán los espacios de aite de la tierra y perjudicarían el desarrollo del sistema de raíces del árbol. Este sentido el mejor sustrato para bonsáis es la akadama. La akadama es una tierra de uso general de gránulos de arcilla adecuada para la mayoría de los bonsáis. Junto a la akadam, existen 2 tipos de tierra especiales: kanuma y kiryu. La kanuma se recomienda sobre todo en plantas ericáceas, de suelo ácido, como las azaleas y el kiryu es bueno para pinos (Pinus) y enebros (Juniperus).
Es conveniente añadir a estas tierras de arcilla abonos especiales para bonsáis como el abono biogold durante las temporadas de crecimiento para mejorar su desarrollo.