Filtrar tu búsqueda

Proponer producto

¿Tienes interés en un producto que no está en nuestro catálogo? ¡Queremos saberlo! Proponer producto

373 resultados para Maquillaje Ecológico

Ordenar

Por relevancia
Mostrando del 1 al 24 de 373

Beneficios de comprar maquillaje ecológico

Existe una amplia gama de producto cosméticos, y este precisamente es uno de los más demandados, ya que está principalmente diseñado para embellecer el rostro de un modo inmediato.

Pero debemos tener cuenta que tras su aplicación, todos los componentes con los que está formulado este tipo de productos serán absorbidos, por lo que si utilizas maquillaje elaborado con productos químicos, estos podrían resultar tóxicos para la piel y el organismo.

Por ello, lo más aconsejable es comprar maquillaje ecológico que no contenga sustancias químicas y que, por lo tanto, proteja al máximo tu dermis, sobre todo aquellas más sensibles o alérgicas.

Entre las ventajas de los productos para maquillaje naturales se encuentran los siguientes:

  • Son saludables, no resecan la piel, no irritan y tampoco causan alergias.
  • Contienen extractos, nutrientes y vitaminas.
  • Están libres de pigmentos químicos, talcos y gluten.
  • Hidratan y rejuvenecen.

Cada persona tiene un tipo de piel, y existen dermis muy sensibles, atópicas o alérgicas. En estos casos, es esencial utilizar productos suaves y libres de químicos, ya que estas pieles tan delicadas reaccionan de inmediato a cualquier sustancia química.

Por ello, el maquillaje ecológico en España se ha convertido en una tendencia que va mucho más allá de modas pasajeras. Son productos que están elaborados a partir de ingredientes 100% naturales, y en su formulación se evita a toda costa la utilización de elementos agresivos y nocivos.

Es el caso de los parabenos y los sulfatos, dos de las sustancias más utilizadas en muchos productos de maquillaje tradicional. Estos ingredientes pueden provocar alergias, irritación, dermatitis y otra serie de alteraciones en las pieles sensibles.

Si quieres evitar correr estos riesgos, apuesta por comprar un maquillaje ecológico barato. En el mercado encontrarás muchas alternativas elaboradas con componentes naturales, eco friendly y muy seguras para mimar y proteger la piel sin ningún tipo de reacción adversa.

Los ingredientes más habituales de la cosmética natural ecológica son los siguientes:

  • Aceite o extracto de germen de trigo: tiene una gran capacidad nutritiva, gracias a su alto contenido de vitaminas del grupo B, que previenen problemas cutáneos como la sequedad excesiva y las irritaciones.
  • Aceite de argán: cumple también con la función de hidratar la piel, pero además le aporta una importante suavidad y elasticidad, por lo que ayuda a combatir las arrugas.
  • Aceite de oliva: es uno de los ingredientes más usados en el maquillaje natural, debido a sus propiedades hidratantes y antiedad.
  • Extracto o aceite de jojoba: de rápida absorción, es ideal para pieles grasas o mixtas. También es muy efectivo para mantener la hidratación natural y para prevenir ataques de bacterias.
  • Sal: es exfoliante, favorece la eliminación de la grasa y limpia los poros. Contiene propiedades antiinflamatorias y es muy útil para combatir el acné.
  • Vitamina E: es un poderoso antioxidante que aporta elasticidad a la piel.

Todos ingredientes son orgánicos, libres de pesticidas, herbicida ni semillas modificadas. Además, no son testados en animales y están probados dermatológicamente. Todas estos factores te asegurarán que son maquillajes bio diseñados para cuidar tu piel sin impactar negativamente en el Medio Ambiente.