Molinillos de café
0
Compra tu molinillo de café manual, molinillo de café eléctrico al ☑mejor precio y de las mejores marcas ☑Devoluciones 60 días ¡entra ya!
Filtrar tu búsqueda
16 resultado para Molinillos de café
16 resultado para Molinillos de café
Molinillos de café - Elaboración de Café y Té | Planeta Huerto - Envío 24/48h
Molinillos de café: la mejor opción para triturar los granos
Si eres un amante del café, seguro que sabes que la mejor opción para prepararlo es moler los granos justo antes de prepararlo. Para ello, es necesario utilizar un accesorio especialmente diseñado para este fin.
La misión de los molinillos de café es moler el grano sin calentarlo demasiado, para que no pierda sus nutrientes, su aroma ni su sabor.
Aunque es cierto que puedes trituras los granos con otros pequeños electrodomésticos de cocina, los molinillos son la alternativa más eficaz, ya que sus dientes están diseñados para dejar el café en su punto óptimo, y sin desperdiciar en el proceso ni un solo grano.
Beneficios de comprar molinillos de café
Este utensilio aporta importantes ventajas. Estas son las más destacadas:
- El café en grano se conserva mejor que el molido.
- Podrás definir el grosor del grano, y sacar así el máximo provecho a tu cafetera:
- Los modelos tipo expreso necesitan el café molido muy finamente.
- Las italianas requieren café molido fino, pero sin llegar a ser tan fino como las anteriores.
- Las de filtro (las más comunes) necesitan el café molido a término medio.
- Los modelos de émbolo o prensa francesa necesitan un molido grueso, casi triturado, ya que de esta forma se logra la infusión de forma correcta.
- Tu café será más rico en nutrientes, ya que los molinillos respetan al máximo los granos y no desperdician nada.
Tipos y variedades
¿Sabías que existen varias clases de molinillos de café? Estos se pueden clasificar de varias formas:
- Manuales o eléctricos: los primeros se acción haciendo girar una palanca. Requieren esfuerzo físico, no son tan precisos y son lentos, pero son los más económicos y al no calentarse el grano del café, te aseguras el máximo aprovechar todos sus nutrientes. Los eléctricos, por su parte, son más rápidos, pero como se calientan un poco más que los manuales, esto puede disminuir la cantidad de nutrientes del grano de café.
- Según su tipo de cuchilla:
- De cuchilla: similares a las cuchillas de una batidora de vaso. Se encuentran al fondo, pero no dejan los granos demasiado uniformes.
- De muelas: son un poco más costosos, pero valen la inversión, ya que dejan el grano de café molido de forma muy homogénea. Existen dos tipos de muelas: de cerámica o acero. Las primeras son las ideales, ya que no se calientan y podrás elegir si las quieres escalonadas o continuas (estas últimas dan mayor libertad para escoger el grosor final del grano).
Las partes de un molinillo: cómo funciona
La estructura de los molinillos de café es sencilla: cuenta con una tolva de café (como una especie de embudo),una tapa, un depósito de café molido, y por dentro, tiene las cuchillas que se ajustarán con una rueda externa para definir el grosor del molido.
Su funcionamiento dependerá del tipo de molinillo: si es manual, cuenta con una palanca que se gira y hace mover las cuchillas. En el caso de los modelos eléctricos, sólo cuenta con un interruptor de encendido/apagado que acciona un pequeño motor que rota unos engranajes, los cuales mueven el sistema de molido.
Trucos para moler café en casa
Si ya decidiste comprar un molinillo de café, toma nota de algunos trucos que te ayudarán en tu experiencia de preparación y degustación de una buena taza de café:
- Compra café 100% natural.
- Muele el café justo antes de prepararlo.
- Ajusta el grosor dependiendo de la cafetera que tengas. Obtendrás mejores resultados.
Siempre que sigas estos trucos obtendrás un café delicioso y con las mejores propiedades. Además de tener un buen molinillo no puedes olvidarte de una cafetera de calidad y café ecológico, son los complementos que te harán disfrutar como un buen cafetero.