logo ph

Té e infusiones

0

(3688 )

Descubre la magia de los té e infusiones. Son bebidas naturales y saludables que aportan beneficios a tu organismo.

Té verde
Té matcha
Té sencha
Té kukicha
Té negro
Té chai
Té blanco
Té Rooibos
Infusiones en filtro
Tés e infusiones a granel
Filtros

Ver 355 resultados

Filtrar tu búsqueda

355 resultado para Té e infusiones

Mostrando del 1 al 36 de 355
...

Té e infusiones - Alimentación | Planeta Huerto - Envío 24/48h

En muchas ocasiones cuando se habla de tés e infusiónes nos referimos a la misma bebida. Aunque pueden parecer lo mismo, en realidad no lo son. La infusión y el té se pueden llegar a diferenciar tanto por sus ingredientes, propiedades, como en el método de preparación. Estos son los que puedes encontrar en Planeta Huerto:

- Té Verde:es una medicina natural, considerado el más saludable y el que otorga más ventajas que cualquier otra especie de té (sobre todo del fermentado). Entre las principales propiedades del té verde podemos destacar: antioxidante que retrasa los signos del envejecimiento prematuro. Y a su vez es depurativo que elimina los líquidos que se acumulan en el organismo, también es digestivo, así como quemagrasa que ayuda a bajar de peso. Al contener poca teína, se debe preparar con agua antes de llegar a ebullición porque, de lo contrario, las hojas se cocinan y queda un sabor más amargo.

-Té Matcha: este té ha aumentado sustancialmente su popularidad en los últimos tiempos, y es que sus beneficios son tantos que se ha convertido prácticamente en un sinónimo de bienestar natural. Sus hojas están molidas en forma de un polvo muy fino. De hecho, para consumirlo es necesario batirlo con agua a 75-80ºC. Entre sus propiedades destaca su elevado contenido en antioxidantes. Permite también mantener los niveles adecuados de colesterol y ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre y, en consecuencia, evitan la diabetis y la obesidad.

-Té Sencha:es un tipo de té verde, y su particularidad fundamental se encuentra en la manera en que se evita el desarrollo de la oxidación durante el procesado. El crecimiento de la planta en una exposición total a la luz del sol y la cocción al vapor de la hoja recién recogida, hace que el té Sencha tenga una mayor concentración de vitamina C y de taninos que otras variedades de té verde. Esta mayor densidad de taninos significa un punto mayor de astringencia en el paladar.

-Té Kukicha: es un té de origen japonés, que se prepara a partir de las ramitas y tallos de la planta del té, en vez de usar las hojas como es lo habitual. Esta peculariadodad le aporta un toque a madera muy característico. Sin embargo, comparte los beneficios de los tés verdes, siendo especialmente apropiado como digestivo, por sus propiedades alcalinizantes.

-Té Negro:es uno de los más populares en la cultra occidental. Tiene una buena cantidad de antioxidantes, es saciante, bueno para el estómago y bajo en calorías. Las hojas del té pasan por un proceso de oxidación para dejar de ser verde y convertirse en negro. Es estimulante por su cantidad de teína.

-Té Chai: esta deliciosa bebida se originó en la India y consiste en una mezcla de té, hierbas y especias. Se puede preparar con agua caliente y con leche o bebida vegetal para un toque dulce. Es una fuente de antioxidantes naturales que facilita la digestión gracias al jengibre y es antibacteriano por el cardamomo, el clavo y la canela.

-Té Blanco:se le llama ‘el elixir de la juventud’ por sus maravillosas propiedades. Es el más refinado y exquisito de los tés. En lugar de las hojas, se recogen los brotes más pequeños y tiernos. De ahí se dice que la persona que lo consume en realidad está bebiendo la juventud de la planta o su energía vital. Tiene un sabor delicioso y un aroma delicado, aporta vitaminas C y E, asimismo, es antioxidante y diurético.

-Té Rooibos:se trata de una alternativa a los tés tradicionales, libre de teína que se obtiene de un pequeño árbol originario de Sudáfrica. Las propiedades del rooibos lo convierten en una maravillosa bebida para cuidar tu organismo, al tener un alto contenido en minerales (hierro, cobre, sodio, potasio, zinc, magnesio, manganeso, fluor, calcio),vitaminas A, C, E, y antioxidantes (flavonoides).

-Infusiones: ya sean en filtro o a granel, las infusiones se obtienen a partir de la extracción de las partes solubles de hierbas, flores, hojas, raíces, cortezas, cáscaras, frutas o semillas. Los componentes químicos de los ingredientes mencionados, al sumergirse durante un tiempo en agua caliente nos otorgarán una bebida con sabor, aroma, nutrientes y demás características de la planta.

Descarga nuestra App

Get it on Google Play Get it on Apple Store
Recursos
Sobre nosotros
Otros

Síguenos en


Bio Vida Sana
Worldcoo
Planeta Huerto ©2024, Todos los derechos reservados.