Filtrar tu búsqueda

Proponer producto

¿Tienes interés en un producto que no está en nuestro catálogo? ¡Queremos saberlo! Proponer producto

21 resultados para Té matcha

Ordenar

Por relevancia
Mostrando del 1 al 21 de 21

Te presentamos el Té Matcha y todo lo que necesitas saber

No solo es un reclamo entre las celebridades, el té matcha se ha convertido en un superalimento al alcance de cualquier persona.

Un té que da un paso más de lo común y convierte este simple momento, en todo un ritual.

A diferencia del té convencional, se presenta en formato tipo polvo, lo que lo hace tener “esa chispa especial” y lo ha convertido en el té referente a nivel mundial.

Vamos a ayudarte a conocer un poco más sobre el origen de este té, sus beneficios y por supuesto, su manera de preparar este manjar de dioses.

El origen: ¿De dónde viene el té Matcha?

Este polvo verde tiene su origen en hojas pulverizadas de té verde. Se hizo popular gracias a los monjes de Japón que lo llevaron a la fama mundial que hoy conocemos.

Concretamente, fue el monje Eisai en el año 1181 quien llevó el té desde China (de donde proviene el té verde) hasta su monasterio en Japón. Pronto se hizo popular entre los japoneses que diseñaron distintas formas para preparado y mejorar su sabor.

¿Qué beneficios tiene el té Matcha?

  • Es un “quema grasas” natural

El té verde acelera el organismo. Gracias al polifenol conseguirás bajar de peso más fácilmente. Así que si estás a dieta, ya tienes una excusa más para usarlo.

  • Es fuente de antioxidantes

El té matcha tiene un poder antioxidante mayor que el té convencional. Te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y te protege de los radicales libres.

  • Aumenta la memoria

El té matcha aumenta los niveles de dos hormonas muy importantes para tu organismo: la dopamina y la serotonina. Neurotransmisores que mejoran tu memoria, tu concentración y te ponen de buen humor.

  • Aumenta la energía de manera natural

Mejora el tono energético y aumenta tu resistencia durante más tiempo. Esto es debido a que la cafeína presente en el té matcha, a diferencia del presente en el café, es de liberación lenta. Algo que te proporciona energía de manera gradual.

  • Mejora tu estado de ánimo

Gracias a este mágico té y el aumento de dos neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, eliminas el estrés, la depresión y mejoras tu estado ánimo.

  • Protege tu corazón

Las personas que consumen té matcha de manera habitual tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de corazón como cardiopatías isquémicas.

Además, ayuda a combatir el colesterol y la diabetes.

  • Mejora la digestión

Es un poderoso remedio si sufres problemas intestinales como pesadez, colitis o hinchazón.

  • Previene las quemaduras solares

Gracias a su presencia en carotenos te ayuda a prevenir quemaduras solares y prolongar el bronceado que tanto te ha costado conseguir.

  • Reduce el colesterol

Beber té matcha con regularidad combate los niveles de colesterol LDL, el archiconocido: colesterol malo.

  • Previene el cáncer

Se ha demostrado que consumir té matcha es capaz de combatir células cancerígenas.

  • Te mantiene joven

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té matcha es capaz de combatir los radicales libres que ocasionan el envejecimiento celular.

  • Previene infecciones

Consumir frecuentemente té verde limita que las bacterias y virus crezcan en tu interior y se multiplique. Por eso es capaz de prevenir enfermedades importantes como la hepatitis o el herpes.

  • Refuerza el sistema inmune.

La gran cantidad de antioxidantes presentes en este tipo de té, hace que la resistencia de tu sistema inmune aumenta. Además de catequinas, presenta potasio, Vitamina A y C o hierro. Un coctel de salud para tu organismo.

 

¿Cómo se prepara el té Matcha?

No es un té común y como tal, requiere una preparación poco común. Para sacar el mayor partido a este tipo de se recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Usa siempre que puedas agua mineral.

  2. Calienta el agua hasta que llegue a una temperatura de 70º. No debes dejar que el agua hierva. Es relevante que alcance este punto junto, antes de que esto ocurra. Ahí reside la magia de su preparación.

  3. Añade una cucharada de té en polvo.

  4. Remuévelo con una cucharilla hasta que quede totalmente integrado con el agua.

  5. En relación con añadir azúcar o no… Si realmente quieres disfrutar de la autenticidad de este té no se recomienda añadir nada. En cualquier caso, si resulta muy amargo para ti, siempre puedes optar por endulzantes más sanos como la estevia o el sirope de agave.

 

Como has podido comprobar son muchos los beneficios que el té matcha reporta en tu salud. Beneficios que, unidos a una tradición milenaria, hacen de estos polvos todo un ritual que incluir en tu día a día.