Cargando...
Ir a sección

Cuidados con Frutales

Cuidados con FrutalesLorenzo05/07/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenos días amigos, os he comprado dos melocotoneros y dos cerezos todos para tener en maceta, mis preguntas son: ¿Tengo que trasplantarlos según me lleguen a otro tiesto mayor?. ¿Que sustrato y Cuanto tengo que compraros, para los cuatro?. ¿Que abonos son los mejores para ellos y en que época les echo cada uno de ellos?. ¿Que Plagas suelen tener y que productos hay para preverlas y en su caso erradicarlas?. ¿Se me olvida algo al respecto de la salud y cuidados para los arbolillos?. ¿Me podéis hacer un lista de lo anterior para pedíroslo?.

Perdón por mi desconocimiento del tema, pero tengo ilusión de que esto me salga bien y poderlos tener muchos años sanos y frondosos. Saludos cordiales.


Respuesta de Planeta Huerto

!Hola¡

Se puede mantener frutales en macetas, pero es conveniente trasplantarlos a cada 2-3 años conforme la especie y conforme observamos el comportamineto de la planta.

El substrato es importante que estea siempre bien aireadas, que haya un buen drenaje del agua. Para frutales en maceta un de los substrados más usados suelen tener la mezcla de turbas, sustrato vegetal y fibra de coco, con un extra de nutrientes (N, P, K principalmente).

En los enlaces puedes ver algunos de los substratos que podrías usar

https://www.planetahuerto.es/venta-sustrato-huerto...

https://www.planetahuerto.es/venta-sustrato-huerto...

El humus de lombriz es muy rico macro e micronutrientes, es uno de los abonos más usados. https://www.planetahuerto.es/venta-humus-de-lombri...

Información más detallada puedes encontrar en los enlaces abajo:

https://www.planetahuerto.es/revista/10-consejos-p...

https://www.planetahuerto.es/revista/consejos-para...

https://www.planetahuerto.es/revista/libros-para-c...

Un saludo, Fernanda.


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo