Lentamente, el invierno va marchándose dando pie a una primavera florida y algo que muchos de nosotros esperamos durante el resto del año… ¡El verano!

Aunque el frío y la inestabilidad todavía están presentes en nuestro día a día, los días de buen tiempo van aproximándose y es la propia naturaleza la que parece recordarnos que es momento de ponerse en forma no solo para lucir “tipazo” en verano, sino también para proteger nuestro organismo de los cambios que están por venir.

Es importante que si quieres llegar en la mejor forma a los meses de calor y descanso debes cuidarte el resto del año. Si te has propuesto comenzar en este momento a preparar tu cuerpo para el verano, conviene que además de realizar deporte y cuidar lo que comes, emplees ciertos suplementos alimenticios que te ayuden a conseguirlo más fácilmente.

Creatina

Uno de los suplementos nutricionales más conocidos para ayudar a la musculatura del cuerpo y la propia resistencia es la creatina. Este suplemento sirve para sacar el mayor rendimiento en tus entrenamientos deportivos, además de mantener el volumen muscular al mismo tiempo que ayuda a perder esa grasa de más que quieres ver lejos.

Son muchos los expertos que han analizado cuándo tomar creatina. Y si bien no hay una opinión generalizada, los profesionales del sector en su gran mayoría recomiendan ingerirla en los momentos previos al entrenamiento.

En cuanto a la cantidad que debe consumirse, se sugiere tomar 5 gramos de creatina al día para poder ver los resultados, aunque todo depende tanto del nivel físico de la persona como de su propia constitución.

Así que si este verano estás dispuesto a acabar con esa grasa de más y quieres tener una ayuda extra que te haga rendir más en tu trabajo físico, tomar creatina conseguirá que el agua y los nutrientes queden almacenados en tus músculos consiguiendo un mayor volumen y preparando a tu organismo a las sesiones de entrenamiento.

Suplementos proteicos

Como seguro que sabes a la hora de ganar masa muscular, las proteínas son las principales protagonistas. Los expertos recomiendan tomar proteínas o suplementos proteicos después del entrenamiento.

Además, es aconsejable que este tipo de complementos se combinen con una alimentación sana. Pues, no es necesario tomar una gran cantidad de proteínas de origen cárnico, por ejemplo, si también vas a tomar suplementos proteicos.

Recuerda siempre que los beneficios no se obtienen con la cantidad, sino con el balance equitativo de sustancias.

La proteína que puedes obtener a través de los alimentos se recomienda consumir en las cenas, justo antes de irse a dormir. El consumo de suplementos proteicos como la proteína de suero puede suministrarse durante todo el año, por lo que no tienes inconvenientes en empezar ya mismo a preparar tu cuerpo para el verano.

Aminoácidos

Se ha demostrado que tomar aminoácidos BCAA, conocidos como aminoácidos de cadena damnificada, puede ayudarte a mejorar la calidad muscular, pero no solo eso. Este tipo de aminoácidos también te va a ayudar a que tus músculos se recuperen antes cuando has realizado un ejercicio moderado o intenso.

Los aminoácidos BCAA se componen de leucina, isoleucina y valina y deben tomarse a través de los alimentos. Son muy importantes para la recuperación de tejido muscular, por lo que si vas a comenzar a preparar tu cuerpo para el verano es muy recomendable que empieces a tomar este tipo de aminoácidos de inmediato.

La recomendación de los expertos es tomar este tipo de aminoácidos media hora después de efectuar el ejercicio. De esta manera tendrás más oportunidades de que tus músculos se recompongan más fácilmente del esfuerzo al que se han visto sometidos.

Suplementos herbales

Otros de los suplementos para adelgazar son aquellos que están elaborados a base de hierbas naturales.

La naturaleza nos ofrece prácticamente una solución para cada tipo de problema que existe y a la hora de perder peso existen ciertas hierbas que pueden facilitarte la labor:

  • Cola de caballo: Un suplemento ideal para quemar grasas que, además, te ayudará con la retención de líquidos y te hará sentir más ligero y ágil.
  • Té Verde: Gracias a su contenido en catequinas, este tipo de té ayuda a quemar grasas y acelerar tu metabolismo de manera natural.
  • Café Verde: El café cuenta con dos propiedades que te ayudarán a perder peso y preparar a tu cuerpo para el verano. Es un saciante natural y además ayuda a quemar grasas de manera natural.

El calor y la alegría de tardes que se hacen noches está a la vuelta de la esquina. Comienza por cuidar tu cuerpo y ofrecerle todo lo necesario para perder esos kilos de más u obtener el volumen muscular más envidiado de la playa en este verano.