El Feng Shui es un arte milenario que intenta utilizar los elementos que tenemos a nuestro alcance para que las energías del planeta nos sean más favorables.

La palabra Feng significa viento y Shui agua. La frase viento y agua simboliza "el viento ascendiendo a la cima de una montaña, y el agua subiendo hacia su cumbre". Esta filosofía oriental, se puede aplicar en decoración de interiores y exteriores, arquitectura y jardinería.

Calidad de Vida con Feng Shui

La principal tarea del Feng Shui es mejorar la calidad de vida humana a través del espacio y la decoración; es el arte de colocar cada cosa en su sitio.

feng shui effect ..

La disciplina del Feng Shui parte de la idea de que el lugar que se ocupa en el universo depende de la relación entre las energías personales y las de la naturaleza o el ambiente que rodea a cada persona, por lo que las acciones humanas deben guiarse a mantener el equilibrio entre hombre y naturaleza.

Uno de los casos más frecuentes que se encuentran al hacer trabajos de Feng Shui es ver casas repletas de objetos que forman trasteros, desorden, obstáculos y confusión.

Si queremos acercarnos al Feng Shui el primer paso es desprendernos de lo innecesario. Hacer vacío nos sirve para recuperar una buena cantidad de energía vital perdida en alimentar objetos innecesarios. El vacío es liberarse de la atadura de miles de cosas que no nos devuelven nada interesante y que le suponen cargas para moverse con libertad y sencillez.

En cuanto al color, se aconseja utilizar tonos claros y pasteles. Esto se debe a que facilitan la decoración del espacio. Además, los colores claros facilitan la iluminación y el ahorro energético.

feng-shuiTenemos que tener atención con las formas; en la casa no deberían de ser todo formas redondeadas, sino que sería más acertado si fueran formas que no resultaran dañinas para una actividad o para las personas, como por ejemplo, una mesa con esquinas que no sean redondeadas.

En cuanto a los símbolos y objetos que queramos utilizar en nuestro espacio, estos deben ir en consonancia con nuestra personalidad, gusto y visión de las cosas. Es interesante que busquemos la belleza, refiriéndonos también a motivos emocionales que queramos expresar en cada lugar.

En general tendríamos que prestar atención a objetos brillantes (espejos, luces artificiales…), sonidos (música,campanas…), plantas, animales, fuentes de agua, esculturas, cuadros e inciensos para compensar zonas erróneas del hogar y suavizar las malas energías.

Feng Shui en Planeta Huerto

En Planeta Huerto te ofrecemos gran variedad de lámparas, inciensos, campanas y demás objetos que aportarán a tu casa armonía y bienestar.