Las cajoneras de cultivo son estructuras en forma de cajón, recomendables cuando se quiere instalar un huerto o una jardinera sobre pavimento o sobre suelo de poca calidad.
En ocasiones nos podemos encontrar con un suelo cuya recuperación puede ser muy costosa, o que es muy compacto y no se puede trabajar bien, incluso con una superficie con pendiente, de forma que nos ahorraríamos el trabajo de nivelación.
Las cajoneras de cultivo nos elevan el huerto o jardinera a unos 20cm, que es la profundidad mínima para que puedan ser viables los cultivos en recipientes. Además, algunas incluyen una mallazo y una manta que cubre el suelo para evitar que la lluvia o el exceso de riego puedan retirar la tierra al correr.
Cajoneras de cultivo en Planeta Huerto
En Planeta Huerto tienes varias cajoneras donde elegir; si tienes una espacio grande o una parcela, te recomendamos las cajoneras de cultivo de madera, hay en dos tamaños. Si lo quieres colocar en una terraza o ático, o el suelo es de pavimento, lo ideal es la cajonera de cultivo galvanizada o el huerto de suelo elevado, además, este último tiene unos aros que servirán de tutores para las plantas.
En las primeras cajoneras que hemos comentado, también tienes la opción de acoplarle un túnel (aros galvanozados) de forma que tu cajonera podrá adoptar dos funciones más; la de invernadero, pues protegeremos las plantas del frío y heladas, y como semillero de protección, ya que aumentaremos la temperatura de la tierra.