Cargando...
Ir a sección

Qué son las cajoneras de cultivo

Las cajoneras de cultivo son estructuras en forma de cajón, recomendables cuando se quiere instalar un huerto o una jardinera sobre pavimento o sobre suelo de poca calidad.

En ocasiones nos podemos encontrar con un suelo cuya recuperación puede ser muy costosa, o que es muy compacto y no se puede trabajar bien, incluso con una superficie con pendiente, de forma que nos ahorraríamos el trabajo de nivelación.

Las cajoneras de cultivo nos elevan el huerto o jardinera a unos 20cm, que es la profundidad mínima para que puedan ser viables los cultivos en recipientes. Además, algunas incluyen una mallazo y una manta que cubre el suelo para evitar que la lluvia o el exceso de riego puedan retirar la tierra al correr.

Cajoneras de cultivo en Planeta Huerto

En Planeta Huerto tienes varias cajoneras donde elegir; si tienes una espacio grande o una parcela, te recomendamos las cajoneras de cultivo de madera, hay en dos tamaños. Si lo quieres colocar en una terraza o ático, o el suelo es de pavimento, lo ideal es la cajonera de cultivo galvanizada o el huerto de suelo elevado, además, este último tiene unos aros que servirán de tutores para las plantas.

En las primeras cajoneras que hemos comentado, también tienes la opción de acoplarle un túnel (aros galvanozados) de forma que tu cajonera podrá adoptar dos funciones más; la de invernadero, pues protegeremos las plantas del frío y heladas, y como semillero de protección, ya que aumentaremos la temperatura de la tierra.


Otros artículos interesantes

La importancia del abonado

martes, 6 de septiembre de 2011

Las plantas obtienen del aire el oxígeno, hidrógeno y carbono, y del suelo y del agua su alimento, así como otros elementos. Sin embargo, cuando cultivamos, el equilibrio del suelo se altera, ya que la velocidad a la que la planta consume y acaba...

La fresa: un cultivo decorativo

martes, 30 de agosto de 2011

La única fruta que se adapta bien a las características del huerto de pequeño formato es la fresa, perteneciente a la familia de las rosáceas. Aunque su productividad es baja, resulta un cultivo atractivo porque:Tanto las flores como los frutos...

Calabacín: un cultivo prolífico

martes, 29 de noviembre de 2011

Si ya has intentado cultivar calabacines, de la familia de las cucurbitáceas (pepino, melón, sandía), y no ha sido nada productivo pese a su fama, es porque no has tenido en cuenta algunas particularidades de esta planta: Un...

Descubre Nuestro Catálogo