Filtrar tu búsqueda

Orden

Por relevancia

PRECIO

2€
73€

Stock

Valoraciones

Marcas

Sante
Mádara
Benecos
Zao Makeup
Avril

Proponer producto

¿Tienes interés en un producto que no está en nuestro catálogo? ¡Queremos saberlo! Proponer producto

135 resultados para Maquillaje Cara

Mostrando del 1 al 24 de 135

Maquillaje de cara: cuál elegir y cómo aplicarlo

La rutina diaria de belleza del rostro tiene pasos que no nos podemos saltar si queremos tener una piel sana, bella, luminosa y joven. Se trata de la limpieza, la exfoliación o la hidratación, entre otros. Sin embargo, hay un paso que podemos decidir si llevar a cabo o no, y cuándo hacerlo: el maquillaje.

Eso sí, si decidimos maquillarnos, tanto si es esporádicamente como si lo hacemos a diario, deberemos hacerlo correctamente y preparando la piel previamente, con los productos adecuados, y retirando los restos después, de manera efectiva.

Criterios para comprar el maquillaje de cara:

Cuando vayamos a elegir las soluciones con las que nos maquillaremos, debemos tener en cuenta una serie de pautas importantes. Algunas de ellos son optativas, pero otras son imprescindibles.

Entre los criterios más importantes a la hora de elegir nuestro maquillaje de cara, igual que sucede con cualquier otro producto que aplicamos en el rostro, debemos optar por el más adecuado para nuestra piel. No debemos utilizar el mismo producto si tenemos una piel mixta o grasa que si es seca, ya que existen maquillajes específicos para cada uno.

Además, es importante tener en cuenta el tono de piel. La base de maquillaje debe ser invisible, pese a lo que muchas veces pensamos. Su función es dejar la piel lisa y sin imperfecciones, no darle demasiado color.

Por último, podemos elegir maquillajes ecológicos, que sólo utilizan productos naturales, y que son respetuosos con el Medio Ambiente, así como algunos que no realizan pruebas de testeo con animales.

En Planeta Huerto encontrarás diversos tipos de maquillaje de cara, entre los que podrás elegir el más adecuado a tu tipo de piel y tus preferencias personales.

Cómo maquillarnos correctamente

Para que tu maquillaje de cara luzca perfecto, deberás seguir una serie de pasos. A continuación te explicamos los más importantes:

  1. Limpia la cara en profundidad, y si es necesario aplica un exfoliante. Así, retirarás las células muertas.
  2. Una vez que el rostro esté perfectamente limpio, aplica una crema hidratante, ya que el maquillaje se absorbe mucho mejor en una piel hidratada.
  3. Deposita una pequeña cantidad de maquillaje en el dorso de la mano contraria a la que vayas a utilizar para aplicarla, y extiéndela en la zona T del rostro, es decir: centro de la frente, nariz, parte alta de los pómulos y barbilla.
  4. Difumina muy bien el producto, con pequeños golpecitos hacia la parte del contorno del rostro hasta que el fundido sea lo más perfecto posible.
  5. Por último, aplica otra pequeña cantidad en el resto del rostro, con la misma técnica que lo aplicaste en la zona T.

Otros consejos para que tu maquillaje de cara sea un éxito

Si tienes granitos o cicatrices, no apliques mucha cantidad de maquillaje, ya que en lugar de taparlos, conseguirás que se noten más.

En estos casos, es conveniente además aplicar un poco de corrector antes del maquillaje, con lo que conseguirás disimularlos en gran medida.

Lo mismo ocurre con las ojeras: antes de aplicar el maquillaje, te recomendamos que utilices un corrector adecuado, dependiendo del color de las mismas.