Filtrar tu búsqueda

Proponer producto

¿Tienes interés en un producto que no está en nuestro catálogo? ¡Queremos saberlo! Proponer producto

304 resultados para Higiene Bucal

Ordenar

Por relevancia
Mostrando del 1 al 24 de 304

Las rutinas diarias para prevenir las enfermedades bucales y el mal aliento son imprescindibles. Por ello, no debemos olvidarnos de seguir todos los días una serie de pautas que nos ayudarán a mantener sanos los dientes, encías, lengua y la boca en general.

Una buena higiene bucal va mucho más más allá del tema estético. La boca es una parte que tiene suma importancia ya que interviene de forma muy directa en el sistema digestivo. Si no procesamos adecuadamente los alimentos porque tenemos una dentadura débil o en mal estado, las consecuencias serán por partida doble, ya que provocarán otras enfermedades.

Por qué comprar productos de higiene bucal

Para poder llevar a cabo unos buenos hábitos diarios para mantener a raya la salud bucal, es importante que tengas en cuenta dos aspectos clave: cepillar los dientes después de cada comida y hacerlo durante al menos dos minutos.

En este sentido, los objetos de higiene bucal, como un buen cepillo y la pasta dentífrica, nunca pueden faltar en nuestra rutina. A estos hay que sumar otros accesorios, como el hilo dental y el enjuague bucal.

Si utilizas diariamente estos productos, puedes estar seguro de que tu boca estará completamente limpia y no correrás el riesgo de padecer dolencias o enfermedades como las caries, gingivitis o periodontitis, entre otros problemas bucales.

¿Productos naturales de higiene bucal o productos con químicos?

Muchas personas creen que, al no tragar la pasta de dientes o el enjuague bucal, no se exponen a los químicos que los productos convencionales suelen contener. Sin embargo, a través de la mucosa oral, el cuerpo es capaz de absorber gran parte de estas sustancias.

Por ello, es mejor evitar el uso prolongado de ciertos productos que contengan componentesquímicos como los siguientes:

  • Carragenina: se trata de un espesante que puede provocar úlceras intestinales.
  • Dietanolamina: usado para que la pasta de dientes haga espuma. Está comprobado que en ciertas personas causa irritación de las mucosas y de la piel.
  • Fluoruro: un componente altamente toxico, que, si bien en pequeñas cantidades previene las caries y fortalece el esmalte, no es recomendable excederse con las dosis.
  • Formaldehído: es una sustancia que provoca irritación cutánea y ocular.

Además de las reacciones causadas por las pastas de dientes convencionales, estas presentan otro gran inconveniente: no son nada amigables con el Planeta. Los productos ycosas de higiene bucal fabricadas con plásticos, tardan mucho tiempo en biodegradarse.

Por todas estas razones, te recomendamos que elijas siempre productos de higiene bucal naturales, como :

  • Cepillos de dientes ecológicos: fabricados con materiales biodegradables, como el bambú.
  • Pastas de dientes naturales: tienen sabor suave, no son abrasivas. Su no es blanco, sino beige, ya que no están formuladas con colorantes artificiales.
  • Enjuague bucal natural: ayuda a eliminar las bacterias y los gérmenes. Reduce la presencia de la placa y asegura un aliento fresco.
  • Hilo dental: fabricados con cera de abeja o con seda, es una gran alternativa ecológica.