Filtrar tu búsqueda

Proponer producto

¿Tienes interés en un producto que no está en nuestro catálogo? ¡Queremos saberlo! Proponer producto

6 resultados para Biotrituradoras

Ordenar

Por relevancia
Mostrando del 1 al 6 de 6

Aprovecha los restos del jardín con la mejor biotrituradora

Se trata de un excelente complemento que nunca debe faltar en tu huerto o jardín para ayudarte con el compostaje. De este modo, sustituirás el abono comercial y usarás los restos de un modo más natural y ecológico.

En la tienda online de Planeta Huerto puedes encontrar diferentes modelos, marcas y precios para ayudarte a comprar biotrituradoras. Comprueba nuestras ofertas y escoge la que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Tipos de biotrituradoras

Estos aparatos se encargan de triturar los restos de terreno agrícola, como hojas secas caídas de los árboles, ramas, hierba cortada, restos de vegetales y flores.

Se pueden encontrar diferentes tipos de biotrituradoras: según el tipo de corte, dependiendo de su motor (eléctrico o por combustión),y según el mecanismo que utilizan para el triturado.

Según el corte:

  1. Biotrituradoras de disco: usado para hojas y ramas pequeñas.
  2. Hecoidales: admiten ramas de 3 centímetros.
  3. Fresa: para triturar ramas superiores a 3 centímetros de diámetro.

Según el Motor:

  1. Motor de combustión: funcionan con combustibles fósiles.
  2. Motor eléctrico: necesitan una toma de corriente cercana, ya que funcionan con electricidad.

Según el mecanismo usado para el triturado: mediante cuchillas, hélices o rodillo.

Los beneficios de comprar una biotrituradora profesional

Su principal ventaja es que te facilitan al máximo el trabajo, ya que favorecen la recolección de los residuos del huerto y te permiten que los reutilices para fabricar compost natural casero.

Así, podrás ahorrar mucho tiempo al recolectar, pero además ayudarás al Medio Ambiente, ya que no tendrás que embolsar los residuos y evitarás tirar bolsas a la basura. Por lo tanto, estarás llevando a cabo una importante tarea de reciclaje, si tenemos en cuenta que un área de 1.000m2 puede producir un volumen de hasta 125m3 al año de residuos.

Estos restos de ramas, flores, tallos y vegetales beneficiarán enormemente a la tierra de tu huerto o jardín, aportando una gran cantidad de nutrientes que además protegerán el terreno en días lluviosos.