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Si buscas comprar Miso, descubre además todo sobre él

Ya hace más de un siglo que sus beneficios empezaron a hacerse presentes entre la población de Occidente. Desde entonces son cada vez más las personas que deciden incorporar este superalimento a su día a día.

Si aún no conoces del todo lo que puede hacer por ti, o si estás buscando comprar Miso, pero antes, quieres información más detallada…¡Quédate con nosotros!

¿Qué es el Miso y para qué sirve?

La palabra “Miso” significa: fuente de sabor. Se trata de una pasta cuyo origen lo encontramos en la soja. Puede acompañarse con otros cereales como el arroz o el centeno y se fermenta usando únicamente sal marina.

Una vez cocinas las vainas de soja junto al cereal se introduce Koji, un tipo moho conocido como Rhizopus. A todo esto, se le añade sal y se deja que fermente. No es una fermentación que se produzca en pocos días. De hecho, la fermentación del Miso puede durar años.

¿Qué sabor tiene el Miso?

Es un sabor con matices penetrantes. Un sabor que depende en gran medida del tiempo que haya estado fermentando. Es decir, a mayor tiempo, más intenso será su sabor. También depende en cierta medida de los cereales con los que se ha preparado o incluso del tipo de sal con el que se ha fermentado.

Teniendo en cuenta esto, puede tener diferentes notas: notas más dulces, más picantes o más saladas.

Un claro ejemplo son las pastas claras. Este tipo de pasta es suave y tiene un tono más dulce. Las pastas oscuras tienen un toque más penetrante y salado.

¿Qué tipos de Miso hay?

No cabe duda que los Misos más venerados son aquellos que pasan meses o años fermentando. De esta fermentación se puede obtener:

  • Shiromiso o Miso blanco: Con una fermentación de aproximadamente un año y un sabor suave

  • Akamiso o Miso rojo: Este Miso tiene una fermentación de 2 años aproximadamente y es algo más fuerte que el Miso blanco.

  • Kuromiso o Miso negro: Con una fermentación de unos 3 años y un sabor intenso.

  • Hatchomiso: El sabor más intenso que existe. Esto es debido a que no se junta con ningún tipo de cereal.

¿Cómo se toma el Miso?

Estamos seguros de algo: una vez lo pruebes vas a querer añadirlo a toda tu comida.

Lo normal (y más sencillo) es disolviendo la pasta con otros ingredientes. De esta manera podrás crear desde salsas a aliños pasando por cremas de infarto.

Si te gustan los sabores más exóticos, siempre puedes mezclar su sabor con otros sabores intensos como el zumo de naranja o la miel, como esta receta que te mostramos:

Aderezo de Miso con miel

Esta receta es ideal para acompañar con carne o ensaladas. Todos los ingredientes pueden ir ajustándose a tus preferencias. La idea es ir probando para que encuentres los matices perfectos para ti (o quien tú quieras).

Y lo mejor: ¡Solo te costará 15 minutos prepararlo!

Vas a necesitar:

  • Un cuarto de taza de: Soja en salsa, Miso en pasta, limón exprimido, aceite de oliva, vinagre de arroz

  • Media cucharada de: Ajo rallado, jengibre fresco (también rallado) y pasta de chile.

  • 2 cucharadas de miel, aceite de sésamo.

¿Cómo prepararlo?

Pon la soja, el Miso, el limón exprimido, el vinagre, el ajo, el jengibre y el chile en una licuadora a baja velocidad. Ve agregando la piel hasta que quede una textura suave. Después ve poniendo el aceite de sésamo hasta que tome consistencia.

Por último pon el aceite de oliva hasta que quede una mezcla suave.

¡Listo!

¿Qué beneficios tiene la sopa Miso?

  • Según el tipo de Miso empleado, la cantidad de propiedades puede variar. Por ejemplo, el tipo Mugimiso tiene un 13 % de proteínas, mientras que el conocido Hatchomiso tiene 20 %.

  • Cuenta con muchos aminoácidos esenciales y minerales que combinados con cereales le confieren una proteína de gran valor. Sobre todo útil para personas veganas o vegetarianas que no consumen proteína animal.

  • Cuenta con un alto porcentaje en carbohidratos de baja absorción, vitamina B12, ácido fólico, magnesio, calcio y hierro.

  • Favorece la digestión gracias a que contribuye al equilibrio de la flora intestinal.

  • Ayuda a eliminar radicales libres.

  • Favorece la alcalinización del organismo. (Luchando contra la acidez de muchos alimentos que consumimos hoy en día)

  • Contiene una alta proporción de isoflavonas que ayudan a restablecer el equilibrio hormonal. Es por eso que muchas mujeres lo usan para trastornos menstruales o la menopausia.

¿Qué bacterias tiene el Miso?

El cultivo orgánico que tiene el Miso como hemos mencionado se llama Koji o shōyu-kōji-kin.. Una mezcla de un hongo asociado al Aspergillus oryzae que se une al trigo y arroz común.

Ahora ya conoces y estás preparado para comprar Miso y beneficiarte de todas sus propiedades. Y, cuando lo hagas y lo pruebes, ¡No dudes en darnos tu opinión!