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Proteínas en polvo

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Proteína en polvo: la eficacia nunca estuvo tan cerca

Las proteínas conforman un rol muy importante dentro de nuestra alimentación, pues son las encargadas de un sinnúmero de procesos realizados en las células por todo el organismo.

Son muchas sus virtudes y beneficios: reparar tejidos, tonificar los músculos, aumentar la masa, generar la comunicación entre órganos...

Pero muchas veces es complicado consumir la dosis diaria recomendada, sobre todo en situaciones en las que se necesita un aporte extra de estos componentes, como es el caso de las personas que realizan un entrenamiento deportivo diario. Para ellos, la mejor opción es incluir en su dieta suplementos de proteína en polvo.

¿Qué tipos de suplementos proteicos son los más adecuados?

Cada vez es mayor el número de personas que optan por consumir estos componentes en forma de complemento para su dieta. Detrás de los logros de los deportistas de alto rendimiento está el respaldo de los suplementos nutricionales, como es el caso de los batidos proteicos.

Para consumir proteínas en polvo, debes tener claro que no se trata de comprar las primeras que veas. Debes conocer lo que tu cuerpo necesita y saber cuál es la finalidad que persigues con ello. Por ello, te recomendamos consultar con tu médico de confianza, entrenador o nutricionista, para que te asesoren sobre qué tipo de proteína en polvo debes tomar.

Pero para que vayas conociendo un poco más de ellas, te contamos de un modo general los tipos más habituales que encontrarás:

  • Caseína: conocida como proteína de absorción lenta, es ideal para personas y deportistas que no pueden tomar sus comidas de manera puntual, ya que por su composición se digerirá en forma lenta.
  • Suero de leche: quizás es una de las más comercializadas, ya que los efectos de esta son de acción rápida en cuanto son consumidas. Lo más adecuado es consumirlo justo antes del entrenamiento. Esto facilitará el crecimiento muscular con mayor rapidez.
  • Albúmina: forma parte de las proteínas de liberación secuencial, y es excelente debido a su aporte de aminoácidos esenciales al organismo, promoviendo la recuperación muscular. Una vez consumida, se libera de forma progresiva en la sangre.
  • Base de carne: cumple las mismas funciones que la proteína de suero, pero sin la lactosa.
  • Base de vegetal: estas proteínas son recomendadas para todas personas que siguen una dieta vegana o para aquellas que presentan alguna intolerancia alimenticia, ya que no contienen lactosa y, en algunos casos, tampoco gluten.

Dónde comprar proteína en polvo y cómo consumirla

Estas son dos de las dudas más frecuentes para aquellos que quieren complementar su alimentación con este componente.

Para ayudarte con la segunda, a continuación te damos algunas ideas de cómo incluirlas en tus comidas, y si lo que quieres es saber dónde comprar proteína en polvo, la respuesta es fácil: en nuestra tienda online encontrarás todas las alternativas.

Para consumir este tipo de suplementos, por regla general los deportistas prefieren los batidos de proteína en polvo. Solo tendrás que mezclarlos con agua o leche. Existe una amplia gama de sabores para todos los gustos.

También puedes agregar estos complementos directamente en la comida. Una alternativa muy utilizada en el mundo deportivo es tomar los suplementos proteicos en una tortilla de claras de huevo . Y si buscas algo más dulce, puedes incluirlos en algunos postres ligeros, como yogures o zumos de frutas.

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