Planeta Huerto
Copos de avena finos Sin Gluten ECO Planeta Huerto 500 g
0
0
Son los mejores cereales que puedes consumir, puesto que la avena es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales.
Filtrar tu búsqueda
37 resultado para Copos de avena
37 resultado para Copos de avena
Planeta Huerto
0
Planeta Huerto
0
Planeta Huerto
0
Planeta Huerto
0
Planeta Huerto
0
Planeta Huerto
0
0
0
El Granero
0
0
0
0
0
0
La avena ha sido desde la antigüedad uno de los cereales más completos que existen. Un alimento que además pueden tomarlo todo tipo de personas: desde niños hasta ancianos. No contiene gluten por lo que también es apto para celiacos. Rico en antioxidantes y un poderoso complemento para tu sistema digestivo.
Pero ahí no acaba la cosa…
¿Te animas a conocer todos sus misterios?
Este cereal tiene numerosas cualidades, siendo, además, uno de los cereales más completos que se puede consumir.
Rico en ácidos grasos y omega-3 aporta propiedades protectoras para el corazón y mejora la circulación sanguínea. Esto hace que sea un aliado para prevenir enfermedades del corazón.
Cuenta con vitaminas como la vitamina B5, B6 y vitamina E, además de minerales como el zinc, el calcio o el hierro que proporcionan beneficios para tus huesos.
Ayuda a perder peso gracias a sus hidratos de carbono que hará “engañar” a tu organismo, haciendo sentir más saciado con su consumo (y evitando esa sensación de hambre).
Ayuda a controlar los niveles de azúcar gracias a su contenido en fibra y una sustancia llamada betaglucanos.
Además, controla el llamado “colesterol malo” gracias a sus ácidos grasos omega-3 y linoleicos (que, a su vez, aumentan los niveles de colesterol bueno).
Comer avena a diario es toda una bendición para tu organismo. Los únicos “síntomas” que vas a notar no son para nada malos:
Su alto contenido en zinc te hará lucir una piel bonita.
Los betaglucanos hacen que los glóbulos blancos trabajen más rápido y fortalecen tus defensas. Lo que se traduce en menos infecciones.
Te sentirás mejor a nivel digestivo (sobre todo si tiendes a sufrir estreñimiento).
Produce melatonina por lo que vas a dormir mucho mejor por las noches.
¡Ojalá todos los “efectos secundarios” fueran así de buenos!
Seguro que has escuchado que existen diferentes presentaciones de este superalimento. Desde copos de avena hasta granos, pasando por la archiconocida leche o bebida de avena.
También existe el llamado: salvado de avena. Una presentación en su forma original que solo contiene la fibra de la avena: su esencia pura.
Pero en esta ocasión nos centraremos en los usos y beneficios de una de sus formas más consumidas: los copos de avena.
Hay muchas formas de tomar copos de avena. Normalmente, se suele añadir a yogures o leche como si fueran un cereal.
También puedes encontrarlos en barritas energéticas mezcladas con otros tipos de frutos secos para aumentar, todavía más, sus beneficios.
Sin embargo, más allá de estos usos existe un mundo de posibilidades: desde preparar tus propias galletas de avena a, por ejemplo, hacer salsas para acompañar pescados o carnes.
Para esta receta con copos de avena vas a necesitar los siguientes ingredientes:
150 gramos de copos de avena.
70 gramos de miel de abejas.
Azúcar.
50 gramos de mantequilla.
Sal.
75 gramos de arándanos deshidratados.
Pepitas de chocolate negro.
Pon en un cuenco la avena con la mantequilla (lo ideal es que la fundas un poco para que se mezcle bien). Después pon la miel, azúcar y sal al gusto. Amasa bien la mezcla hasta que todo quede integrado.
Después pon las pepitas de chocolate y los arándanos. Mezcla y extiende todo en un recipiente rectangular con papel de horno.
Alísalo con la espátula y córtala con forma de barrita.
Guárdala toda la noche en el frigorífico y prepárate para tener un desayuno digno de Dioses.
La avena integral o salvado de avena es la capa externa del grano. Exactamente, el producto que se obtiene tras refinar el grano. Su diferencia con los copos de avena es que tiene muchas más fibras, pero menos carbohidratos. Si, por ejemplo, sufres problemas de estreñimiento, es mejor que optes por el salvado de avena o avena integral. En caso de querer perder peso, los copos de avena serán mejor para ti.
Los copos de Avena, por su parte, son el resultado del refinado, la molienda y el procesado de los granos.
La naturaleza nos ofrece un abanico de posibilidades para mejorar nuestra salud. Está a tu alcance poder beneficiarte de todo lo que tiene para darte.
Así que, si todavía no has probado los copos de avena, no lo dudes. Va a suponer un antes y un después en tu alimentación.