logo ph

Conservas ecológicas

0

(1741 )

Para esos días que vas mal de tiempo y tienes que preparar algo rápido, las conservas de pescado o verduras y legumbres pueden ayudarte. Además de ser un alimento muy completo, son fáciles de usar con cualquier plato.

Deshidratados
Verduras y Legumbres en Conserva
Conservas de Pescado
Fermentados ecológicos
Aceitunas
Filtros

Ver 154 resultados

Filtrar tu búsqueda

154 resultado para Conservas ecológicas

Mostrando del 1 al 36 de 154
...

Conservas ecológicas - Alimentación | Planeta Huerto - Envío 24/48h

Las conservas son una manera excepcional de mantener los alimentos y sus propeidades dutante mucho tiempo. Son alimentos frescos que se han envasado, en ocasiones tras un cocinado previo, introducidos en un envase y cerrados de una forma duradera.

Es un modo de preservar los alimentos seguro y sano, con todas las propiedades nutritivas del producto, ya que el proceso de la conserva no modifica en nada la naturaleza de las proteínas, grasas y azúcares de los alimentos.

Además, las conservas no necesitan refrigeración o congelación para su almacenamiento, lo cual supone un ahorro de energía y una redicción de los redisudos ya que tanto las latas de acero, como los botes de vidrio o las tapas son totalmente reciclables.

Podemos encontrar una gran cantidad de variedades para casi cualquier preparación:

  • Las Verduras y Legumbres en Conserva son una fuente casi inagotable de posibilidades para una cocina rápida. Se envasan a las pocas horas de ser cosechadas y en su punto óptimo de maduración por lo que presentan un contenido nutricional muy similar al de las verduras frescas. En el caso de las lgumbres, si optamos por consumirlas en conserva ahorraremos tiempo en su preparación y están listas para añadir a diferentes platos o consumir sin más. Son buenas fuente de fibra y proteínas vegetales de calidad. si las tomas combinadas con cereales dan origen a un nutriente de alta calidad con todos los aminoácidos esenciales.
  • Las conservas de pescado tal vez se traten de las más conocidas porque tienen un aporte nutricional alto. Además también aportan beneficios al sistema cardiovascular, la salud ósea o elementos cognitivos. Para que te hagas una idea: de su consumo obtenemos, proteínas, ácidos grasos, omega 3 y Vitaminas A y D. Al consumirlas también estamos optando por un producto natural al no necesitar conservantes artificficiales: al natural, en escabeche, en aceites vegetales, etc. Melva, caballa, sardina o atún son algunas de las conservas que podemos intrioducir en la dieta.

Desde hace algún tiempo los fermentados ecológicos son conservas que están en cada vez más en auge. Nos aportan una importante fuente de vitaminas y minerales, además de que enriquecen la flora intestinal. La fermentación es un proceso que no consume energía y que se realiza por medio de microorganismos beneficiosos, como bacterias y enzimas. Son elementos microscópicos que se reproducen a temperatura ambiente y como resultado, el almidón de las verduras se convierte en ácido láctico que acidifica el medio, favoreciendo la fermentación y neutralizando la presencia de elementos patógenos. Se pueden conservar sin abrir durante varios años, y una vez abiertas, se conservan en la nevera durante mucho tiempo. Desde el chucrut centrouropeo, los picles anglosajones al kimchi coreano son una opción saludavle y versátil que podemos incluir en cualquier plato.

Pero si hay una conserva por excelencia en la dieta mediterránea son las aceitunas. Constituyen una destacada fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Es decir, de grasas cardiosaludables y beneficiosas para la salud del corazón. Gracias a su contenido en grasas insaturadas, las aceitunas contribuyen a la prevención de afecciones cardíacas y enfermedades que afectan al sistema circulatorio.

Descarga nuestra App

Get it on Google Play Get it on Apple Store
Recursos
Sobre nosotros
Otros

Síguenos en


Bio Vida Sana
Worldcoo
Planeta Huerto ©2024, Todos los derechos reservados.