logo ph

Sopas y Cremas

0

(1149 )

Haz tus guisos y sopas más sabrosos utilizando como condimento el caldo. Elige entre deliciosos caldos de verduras, pollo o miso.

Sopas
Caldos
Miso
Cremas de Verduras
Filtros

Ver 134 resultados

Filtrar tu búsqueda

134 resultado para Sopas y Cremas

Mostrando del 1 al 36 de 134

Sopas y Cremas - Alimentación | Planeta Huerto - Envío 24/48h

El miso es uno de los ingredientes japoneses que más se ha popularizado por todo el mundo. No es de extrañar, ya que tiene propiedades muy interesantes además de ser delicioso. Las sopas, los caldos y las cremas son alimentos que forman parte de la cocina tradicional en todas las culturas. Estas preparaciones forman parte de una dieta equilibrada y variada.

Su ingrediente principal es el agua, y por ello las sopas y caldos son alimentos que ayudan a mantener una correcta hidratación y además son bajos en calorías. Para su preparación, se utilizan por lo general ingredientes muy variados de primera calidad como verduras, pescados, carne, pasta, legumbres, arroz, especias etc., ingredientes que aportan propiedades beneficiosas para el organismo.

Además, existe una cantidad inmensa de combinaciones posibles en el empleo de los ingredientes, pudiendo adaptarse a las preferencias, necesidades, o la edad del consumidor y a la estación del año en la que se consumen, sin que por ello sea un plato monótono. Durante la época de frio o lluvia aportan calor y una sensación reconfortante.

- Los caldos se basan principalmente en agua con una proteína animal o con verduras. son una base muy utilizada para preparar otros platos, ya sea cociendo legumbres o pasta. Puede usarlos para preparar sopas o añadir un extra de sabor a tus guisos. Además, puedes usarlos tanto en su forma lista para usar como en forma de cubos de caldo o deshidratado en polvo con el que podrás elegir la cantidad que necesites.

- Las sopas son platos más elaborados en los cuales, además de la parte líquida podemos encontrar otros ingredietnes que aportan sabor, textura y propiedades a la receta. Generalmente llevan verdura que aporta minerales, fibra y vitamina; y un cereal -como el trigo en forma de pasta-, lo que aportará un extra de energía gracias a los hidratos de carbono. Una opción saludable con la que aportar de una cucharada una gran cantidad de beneficios. Es recomendable incluir este tipo de alimentos en nuestra dieta habitual de forma que se pueda mantener una buena hidratación, un control de las calorías consumidas y un correcto aporte de vitaminas y minerales. Los hidratos de carbono son la base de la alimentación y los cereales (pan, arroz, pastas),patatas, legumbres, hortalizas, verduras etc., los contienen en una buena proporción.

- Las cremas vegetales y purés poseen una gran concentración de vitaminas y minerales, así como una gran cantidad de fibra. Estos dos componentes resultan muy interesantes a nivel nutricional por los beneficios que aporta. Resultan un primer plato fantástico, ya que acompañados de alguna carne, pescado o proteina vegetal, se obtiene un menú muy completo. Son también una gran opción para aquellas personas que no pueden masticar bien o que tienen problemas para tragar alimentos sólidos. También para los más peques de la casa, cuando son reacios a la verdura entera, contaremos con una manera diferente de consumirla. Al tratarse de un plato triturado, el proceso de digestión será mucho más ligero.

- El miso es uno de los ingredientes de origen japonés que más se ha popularizado por todo el mundo. No es de extrañar, ya que tiene propiedades muy interesantes además de ser delicioso. Es una pasta fermentada elaborada a base de soja u otro cereal y sal marina. Es un alimento probiótico rico en proteinas y antoxidantes, que favorece la digestión y es rico en minerales. Del significado de su nombre en japonés, 'fuente de sabor', nos hacemos una idea del uso que podemos darle: es un condimento muy empleado en sopas, añadiéndolo al final sin que llegue a hervir para no perder propiedades.

Descarga nuestra App

Get it on Google Play Get it on Apple Store
Recursos
Sobre nosotros
Otros

Síguenos en


Bio Vida Sana
Worldcoo
Planeta Huerto ©2024, Todos los derechos reservados.